8/25/2017

Gobernación realiza jornada de capacitación sobre el Sistema de Información de Gestión de Activos



En el marco del Plan de Asistencia Técnica para la Gestión y el Desarrollo Municipal y en cumplimiento del Decreto 1222 de 1986, el Departamento Administrativo de Planeación de Guaviare – DAPG, realizó la gestión de acompañamiento con la CENTRAL DE INVERSIONES S.A. – CISA para efectuar una jornada de capacitación sobre el Sistema de Información de Gestión de Activos - SIGA, competencia directa de esa entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta jornada se realizó el pasado miércoles 23 de agosto, en la Oficina del DAPG, de la Gobernación del  Guaviare, orientada por la doctora Diana Andrea Álvarez Lara.

El Sistema de Información de Gestión de Activos - SIGA, es una de las cuatro estrategias del Programa de Gestión de Activos del Departamento Nacional de Planeación - DNP, como quedó previsto en el documento CONPES 3251 de 2003, y fue entregado a la CISA como quedó previsto en el documento CONPES 3493 de 2007.

El enlace https://www.cisa.gov.co/SIGA/, es un sitio WEB diseñado como herramienta para el registro y consolidación del inventario de inmuebles propiedad de las entidades públicas, con el fin de lograr un sistema de información confiable y disponible en tiempo real, compatible con otros sistemas de información de activos fijos inmobiliarios del Estado que facilite las  consultas, elimine los ciclos de producción de la información y evite reprocesos.


Es de resaltar el trabajo que se viene adelantado con las entidades territoriales en materia de asesoría y acompañamiento en general, dirigido por la Dra. Xismena Jadith Martínez López, directora del Departamento Administrativo de Planeación, el Ing. Oscar Gustavo Pulido Castro, como líder del Programa y la Dra. María Cristina Santofimio Gómez como Profesional de apoyo, dando cumplimiento al programa Municipios y Gobernación del Guaviare un solo equipo para lograr el fortalecimiento del orden Institucional Departamental que lidera el DAPG.