9/28/2017

Gobernador expone problemática del Guaviare a alto comisionado para la paz



El Gobernador Nebio Echeverry Cadavid, se reunió en la ciudad de Bogotá con el alto comisionado para la paz, doctor Rodrigo Rivera.

En esta reunión el Mandatario de los Guaviarenses expuso su preocupación por varios temas  que influyen para que hoy el departamento no esté gozando de una plana paz.

Se tocaron varios temas que son fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los cuatro municipios.

El tema del posconflicto, la paz en la región, proyectos productivos de impacto en el Guaviare, inversión en vías secundarias y terciarias, la responsabilidad social que tiene el estado con el departamento del Guaviare de hacerse cargo de la red vial nacional, vía San José - calamar, tema de sustitución de cultivos y apoyo a campesinos en la comercialización de productos, electrificación rural, apoyo a la ejecución del plan de desarrollo del señor Gobernador y la inversión y mejoramiento de la educación y la salud que presentan serias dificultades.

El Gobernador ha manifestado que:” hay voluntad por parte del estado para mejorar en estos temas que tratamos con el alto comisionado para la paz y esperamos lo más pronto posible los resultados, de esta forma mejoraremos la convivencia y reconciliación entre los habitantes del Guaviare, con un Guaviare productivo gracias a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”.


Prensa Gobernación