10/20/2017

Gobernación dicta capacitación a Cañicultores del Guaviare



La Gobernación del Guaviare, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente con el Veterinario Adrián Querubín, viene realizando capacitaciones para que los Cañicultores  con el fin que conozcan y aprendan a manejar instrumentos necesarios para estandarizar el proceso de producción de panela.

Los instrumentos que se requiere que los agricultores se familiaricen son: pHmetro, refractómetro y termómetro.

También se realizó la Socialización de la Resolución 779 de 2006, con el fin de que los Cañicultores conozcan y establezcan el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir en la producción y comercialización de la panela para consumo humano.

La capacitación se realizó en las veredas la Marina (retorno), Caracol y Manglares donde se dio a conocer la guía técnica colombiana GTC 45 para valorar los riesgos e identificar los peligros a los que están expuestos los trabajadores de los trapiches.
El objetivo de la Gobernación y la secretaria de desarrollo agropecuario y del medio ambiente es apoyar el proceso de estandarización de la industria panelera y la creación de nuevos productos como Panela Pulverizada.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Alejandra Barbosa Méndez y Hernán Romero Peña.


Prensa Gobernación.