10/27/2017

Gobernador Nebio Echeverry firma Contrato Paz por 484 mil millones de pesos


En el día de hoy el Gobernador Nebio Echeverry Cadavid firmo en la ciudad de Villavicencio el Contrato Paz para el Departamento del Guaviare, el cual traerá importantes recursos para inversión en los cuatro municipios.

La firma se realizó en presencia del Señor Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos quien manifestó que el Contrato Paz Guaviare significa 484 mil millones de pesos que serán destinados a 159 proyectos en 4 municipios, los Contratos Paz garantizan que las obras que se inician se terminan, porque no hay obra más costosa que la nunca se concluye, aseveró el Presidente.

Estos recursos serán invertidos en proyectos tales como; acueductos, energía solar, mejoramiento de viviendas, reparación de vías, inclusión social y producción agropecuaria.

Para el Contrato Paz Guaviare, la Nación deberá suministrar 324.567 millones de pesos, el 67 por ciento; la gobernación y los municipios 139.100 millones de pesos, un 28,7 por ciento, y el restante 4,3 por ciento, unos 20.740 millones de pesos, del sector privado.

El Gobernador estuvo acompañado de la Directora de Planeación Departamental Xismena Martínez, el Alcalde del Municipio de Calamar Pedro Pablo Novoa, el Alcalde del Municipio de Miraflores Jhonivar Cumbe y el Asesor Edisson Martínez.

Prensa Gobernación.