10/09/2017

Guaviare presente en Foro Nacional Trazando Territorios de paz



La Gobernación del Guaviare a través del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, participa en el día de hoy del Foro Nacional Trazando Territorios de Paz Colombia una sola casa, este foro se cumple en la ciudad de Villavicencio, y es realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

La apertura la realizo el doctor Juan Antonio Nieto Escalante director General del IGAC y tendrán la oportunidad de hacer intervenciones los Gobernadores del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya García y el Gobernador del Guaviare Nebio Echeverry Cadavid. Se tocaran varios puntos importantes para los departamentos como:

Marco constitucional y legal para la definición de límites y su revisión periódica: procedimiento de deslinde.

Características Geográficas.

Tecnologías utilizadas para el proceso de deslinde.

Controversia limítrofe entre los departamentos de Mata, Caquetá y Guaviare.

La Representación del Guaviare está a cargo de Edisson Martínez asesor del Gobernador y funcionarios de Planeación Departamental, con el fin de demostrar la legitimidad de los linderos del Guaviare con sus vecinos departamentos.

Los temas propuestos a tratar por parte de la Gobernación del Guaviare con el director del IDEAM son: participación activa en instancia de ordenamiento territorial, para temas de frontera agrícola y conflicto de límites municipales.

Definición de catastro Multipropósito para el ordenamiento social y productivo y catastro Rural de acuerdo a compromisos de proyectos anteriores.


Prensa Gobernación.