10/26/2017

Ministerio del Interior dicta taller en San José del Guaviare


En el día de hoy se realiza una capacitación a través del Ministerio del Interior, con el fin de Fortalecer el liderazgo de las Organizaciones de Personas en situación de Discapacidad, sus familias y cuidadores, mediante el conocimiento y manejo de la normatividad más reciente en discapacidad y las proyecciones de Ministerio del Interior, como nuevo rector del Sistema Nacional de Discapacidad – SND, según Decreto 2107 de 2016.

Esta capacitación se está realizando en el recinto del auditorio del hotel  el aeropuerto donde participan las organizaciones de personas en situación de discapacidad del departamento del Guaviare.

El objetivo es Fortalecer la capacidad de gestión y representatividad de las Organizaciones de PcD, mediante el desarrollo de tres componentes. Ellos son:

Avanzar en el fortalecimiento del diálogo entre la nación y el territorio a través de cinco encuentros Regionales de representantes de las Organizaciones de Personas con Discapacidad en los tres niveles territoriales del Sistema Nacional de Discapacidad – SND.
Dar continuidad a la Campaña “Ponte en los Zapatos del Otro” como estrategia para la toma de conciencia y la visibilización positiva de la discapacidad por parte de mandatarios territoriales y comunidad en general, mediante la entrega de incentivos de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) a 10 iniciativas de participación e incidencia presentadas por organizaciones de PcD en un proceso de convocatoria abierta.

En este contexto, el Guaviare es uno de los departamentos priorizados para desarrollar el primer componente, razón por la cual, se dicta este taller de capacitación durante los días 26 y 27 de Octubre del año 2017.

La Gobernación del Guaviare cumple un papel muy importante como aliado estratégico ya que tiene la responsabilidad de la secretaria técnica del comité departamental de discapacidad, velando siempre por los derechos de las personas en situación de discapacidad en todo el departamento.


Prensa Gobernación.