11/09/2017

Gestora Social del Departamento hace lanzamiento de la estrategia CONSEPAZ para el Guaviare


La Gobernación del Guaviare a través de la oficina de Gestión Social con la doctora Marcela Echeverri y el Gobernador encargado Francisco Eladio Cuellar, realizaron en el día de ayer el lanzamiento de la estrategia CONSEPAZ para el Guaviare.

El objetivo es contribuir al goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de vulnerabilidad en el departamento del Guaviare.

Este es un modelo de atención que busca la garantía de los derechos de personas de los ciclos de vida infancia y adolescencia, a través de metodologías participativas que consideren el individuo, su familia, su entorno social y las instituciones como pieza fundamental en este propósito.

Se Benefician de esta estrategia 1.560 niños, niñas y adolescentes en edades de 6 a 14 años de tres municipios así; en San José del Guaviare 1.000, 280 en Calamar y 280 el Retorno.

Se trata de un servicio social en el cual los niños, niñas y adolescentes interactúan en unos espacios pedagógicos, artísticos, culturales, deportivos, en los que se propicia la promoción de derechos, la prevención de problemáticas sociales, fortalecimiento del proyecto de vida y se implementan acciones de orden Psicosocial que propenden entre otros, en-rutar a aquellos beneficiarios con derechos trasgredidos a un goce efectivo.

Que aprenden niños, niñas y adolescentes.

1. Aprende Habilidades para la vida.

2. Adquiere competencias.

3. Desarrolla su actitud de gestores de paz.

4. Aprovecha su tiempo libre en actividades formativas.

5. Cultiva valores humanos.

Fortalece positivamente su imaginario como individuo, familia y sociedad.

6. Práctica el deporte, folclor tablas artes.

7. Viven con pasión su ciclo de vida, y se prepara para abordar con entusiasmo los ciclos de vida que Vienen.


Prensa Gobernación.