11/04/2017

Niños y Niñas de San José del Guaviare exponen 376 obras de artes plásticas en el centro cultural


Se continúa con la exposición de artes plásticas en San José del Guaviare por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo con el Licenciado Jorge Eliecer Díaz, del 3 al 12 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Centro Cultural.

La exposición de artes plásticas hace parte de los eventos implementados por la Secretaría de Cultura y Turismo desde el año 2012, con el objetivo de fortalecer y apoyar encuentros y festivales que sirvan de escenario para mostrar los resultados de los procesos formativos en las diferentes áreas artísticas.

En artes plásticas se ha realizado por seis años consecutivos esta exposición que ha ido creciendo paulatinamente año tras año; desde hace dos años se viene trabajando en articulación con el ministerio de cultura a través del programa nacional de concertación.

En esta exposición se cuenta con 376 obras de los siguientes procesos de formación.

Proceso de formación en el Centro Cultural de San José con cuatro grupos liderados por la maestra Ruby Roció Rodríguez y el maestro José Luis Ardila Gonzales.

Proceso de formación con comunidades indígenas con tres grupos liderados por el maestro Nazario Acosta.

Proceso de formación en la institución educativa José Miguel López Calle del Corregimiento del Capricho con cinco grupos liderados por la maestra Blnaca Nelly Rivera Duque.

Proceso de formación de la institución educativa el Retiro con cuatro Grupos liderados por el maestro José Luis Ardila Gonzales y la maestra Blanca Nelly Rivera Duque.

Proceso de formación en la institución el progreso con un grupo liderado por la maestra Blanca Nelly Rivera Duque.

Actualmente se están atendiendo 363 niños, niñas y jóvenes de los cuales 58 son indígenas y 143 son víctimas del conflicto armado.  

El artista invitado para esta VI versión es el maestro José Wilson Castañeda Reyes, se invita a toda la comunidad a visitar esta exposición, donde podrán apreciar todo el talento de nuestros niños en la modalidad de artes plásticas.


Prensa Gobernación.