1/27/2018

Gobernación apoya Asociaciones de la Inspección de la Unilla


EL Gobernador Nebio Echeverry Cadavid en busca de una mejor productividad en el Departamento del Guaviare, continúa apoyando las diferentes asociaciones con la entrega de insumos y maquinaria para mejorar la productividad y los ingresos de las familias campesinas.

en este caso el proyecto de establecimiento de ganadería doble propósito, de ASOPROAGU  de la Inspección de la Unilla del municipio de El Retorno, se le ha entregado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente con Adrián Querubín y el Asesor de despacho Albeiro Mejía, insumos agricolas, picadoras de pasto, sal mineralalizada, melaza, saleros inteligentes, con el fin de mejorar la nutrición, la suplementación animal, la producción de leche y la ganancia en el peso.

Se beneficiaran 38 familias las cuales verán con este apoyo institucional el rendimiento en sus producciones y así ser más competitivos y lograr una ganadería sostenible y amigable con el medio ambiente. Esta fue una gestión cofinanciada con recursos del Ministerio Agricultura, con una inversión de 1.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación cofinancia con 123 millones.

El Gobernador ha manifestado que: "Seguimos cumpliendole a nuestros campesinos para impulsar sus economías y al mejoramiento en la calidad de sus producciones y así convertir nuestro departamento en una región productiva y sostenible".


Prensa Gobernación