1/25/2018

Gobernación entrega insumos y maquinaria para mejorar productividad



Por directriz del Señor Gobernador Nebio Echeverry Cadavid quien buscando la productividad del Campo Guaviarense, con recursos gestionados en la vigencia 2017, viene cumpliendo los compromisos adquiridos con los empresarios del campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria y del Medio Ambiente con Adrián Querubín Velásquez, y el apoyo de los Asesores de despacho Cesar Rincón Floriano y Albeiro Mejía.

Se está realizando la entrega de insumos, abonos, herbicidas, fertilizante e insecticidas, para el fortalecimiento de las Asociaciones; ASOMUJERES, ASOPAGUA, ASOAGRADOG, ASOFAEMGUA del Municipio de San José del Guaviare, Con una Inversión de 130 millones de pesos en insumos para fortalecimiento de los cultivos.

Se busca mejorar la productividad de los campesinos, quienes le apuntan a una economía lícita y a convertir el departamento del Guaviare en una despensa a nivel Nacional.

En este momento se viene apoyando el cultivo de chontaduro el cual presenta una buena oportunidad de comercialización en el mercado nacional, mejorando los ingresos de las familias que los cultivan.


Prensa Gobernación.