1/30/2018

Gobernación le apuesta al Turismo con Responsabilidad



El Señor Gobernador Nebio Echeverry Cadavid, en compañía del Secretario de Cultura y Turismo Jorge Eliecer Díaz Medina y los diferentes sectores que intervienen en turismo en el departamento del Guaviare, se reunieron con funcionarios de la Universidad del Bosque con el fin de estudiar la financiación para la propuesta “estudio de capacidad de carga turística en la serranía de la lindosa”, la importancia de esta reunión es el avance que se pueda lograr en los planes de trabajo, en marco de los procesos de turismo sostenibles que se adelantan en la región.

La capacidad de carga es la cantidad de visitantes que pueden ser acomodados en un área (sitio turístico) sin consecuencias para el ecosistema de nuestra región. 

Es decir que las variables sociales y ambientales se presentan como limitantes intrínsecas de las actividades económicas de un territorio, en camino a su desarrollo sostenible.

Esta visión reúne la concepción ambiental de la capacidad de carga con el enfoque territorial del uso turístico en el departamento.

El resultado de este estudio se está programado a mediados del mes de abril, el Gobernador se ha comprometido a contribuir con recursos, talento humano y bienes y servicios.


Prensa Gobernación