1/22/2018

Guaviare punto de Encuentro Internacional para la CO- CREACIÓN


La Gobernación del Guaviare en cabeza del Señor Gobernador Nebio Echeverry Cadavid, junto a organizaciones como la Federación Nacional de Departamentos, el Consejo Noruego para Refugiados, la Misión de la ONU en Colombia, apoyan el evento organizado por la Universidad Nacional de Colombia, el IDIIN Red de Innovación para el Desarrollo Internacional, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR Jaime Pardo Leal.

El pasado sábado 20 de enero se dio apertura al “ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO - CONSTRUYENDO PAZ, RECONCILIACIÓN DESDE LA CO-CREACIÓN”, evento que se ha realizado alrededor del mundo en 23 ocasiones cuatro en Colombia y por primera vez el departamento del Guaviare como anfitrión de un país que adelanta un proceso de paz.

El encuentro cuenta con un curriculum de 16 días que se realiza en el espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Jaime Pardo Leal, ubicado en la Vereda Colinas del Corregimiento “El Capricho” Departamento del Guaviare.

El encuentra cuenta con participantes del grupo de reincorporados, también con las comunidades campesinas del sector, representación de otras regiones del país y del extranjero.

Esta inauguración contó con la participación masiva entre organizadores, participantes y colaboradores quienes trabajaran por fases de investigación, generarán ideas, discutirán temáticas, y construirán desde la experiencia e intercambio de saberes y conocimientos.

En el transcurso del evento se conocerá el resultado que arrojara la sustentación de 11 proyectos los cuales tendrán un acompañamiento permanente por parte de las diferentes organizaciones comprometidas para el desarrollo y ejecución de los mismos.

Ante la instalación de este evento el Señor Gobernador Nebio Echeverry Cadavid, agradeció a la Universidad Nacional de Colombia, su presencia en el departamento del Guaviare y la apertura de una sede presencial con el PEAMA, de igual forma resaltó el compromiso de las delegaciones del mundo que han llegado al corregimiento el capricho a crear espacios de paz y convivencia y los declaró huéspedes de honor e hijos adoptivos de nuestro departamento.

Prensa Gobernación