1/30/2018

Se Inaugura Oficina de FEDECACAO en Guaviare


Con presencia del Señor Gobernador Nebio Echeverry Cadavid, y el Secretario de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente Adrián Querubín Velásquez, se realizó la inauguración de la oficina de la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) en el departamento del Guaviare.

Este es otro gran logro gracias a la gestión del señor Gobernador ante la Federación en la ciudad de Bogotá, el cual se reunió con el Presidente Ejecutivo, doctor Eduard Baquero López, y el Ingeniero Manuel Sánchez, Supervisor Técnico Nacional de FEDECACAO.

A partir de la fecha se contará con una oficina coordinada por el señor Onan Aguirre y el equipo técnico, para atención de los usuarios en el Centro Administrativo Departamental, con el fin de brindar un acompañamiento a todos los cultivadores de cacao en los cuatro Municipios.

En el departamento del Guaviare se cuenta con 750 hectáreas de cacao establecidas con las asociaciones legalmente constituidas y 600 hectáreas con el proyecto de ciencia y tecnología. Como meta el señor Gobernador ha proyectado tener 2.700 hectáreas establecidas al final de su mandato.

El departamento y las Asociaciones de Cacaoteros cuentan con un aliado comercial muy importante la Federación Nacional de Chocolates, quienes están dispuestos a comprar un alto porcentaje de la producción total del departamento del Guaviare.

Prensa Gobernación.