2/28/2018

Guaviare Desarrollo y Compromiso de Todos


18.000 millones de pesos serán invertidos en las obras de remodelación de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural, en el Municipio de San José del Guaviare.

Esta inversión se realiza por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Guaviare y la secretaría de educación departamental, con estas obras que se van a realizar, se le dará otra imagen y una nueva cara a la Institución Educativa CDR.

Con esta importante inversión se garantiza a la comunidad educativa mejores ambientes escolares, garantía de cobertura y permanencia escolar, dentro de las obras en ejecución para esta importante institución educativa están:

Mejoramiento y remodelación mediante la construcción y reparación de obras complementarias del auditorio por un valor de 550 millones de pesos, de los cuales la gobernación aporta 300 millones de pesos.

Construcción del alcantarillado sanitario para la implementación del componente de infraestructura educativa de jornada única en la institución educativa concentración de desarrollo por un valor de 413 millones.

Reposición y adecuación de infraestructura de cerramiento, urbanismo e iluminación con ampliación, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura física por un valor de 3.621 millones de pesos.

Construcción (por reposición) de 39 aulas de clase, baterías sanitarias, restaurante escolar, sala de profesores, laboratorio integrado, aula de tecnología y aula polivalente, por valor de 13.155 millones de pesos.

Convenio específico N°1417 de 2016, celebrado entre la Gobernación del Guaviare y el Ministerio de Educación Nacional.

El Gobernador Nebio Echeverry Cadavid y la secretaría de educación Ana María Martínez, han manifestado su alegría y compromiso con obras como esta que van a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas del Municipio de San José del Guaviare.

Prensa Gobernación