7/03/2018

La joya Arqueológica de la Humanidad está en el Guaviare.




Guaviare tierra de selva, llanura y biodiversidad, es por ello que muchos coinciden que el Guaviare conserva los mejores escenarios naturales como el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete ubicado en el municipio de Calamar, comparte también su jurisdicción con el departamento del Caquetá, sus afloramientos rocosos exhiben la magia del arte pictográfico rupestre.

El Parque de Chiribiquete fue incluido en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, siendo el primer sitio mixto cultural y natural de Colombia que destaca por sus características geológicas y por ser hogar de pueblos y especies autóctonas.

El Dr Juan Manuel Santos - Presidente de Colombia anunció desde Cerro Azul, en la Serranía de la Lindosa, la ampliación de 1,5 millones de hectáreas de la Serranía la Lindosa como área protegida asegurando la conservación de 4,3 millones de hectáreas para proteger esta maravilla natural y cultural.

El Señor Gobernador Nebio Echeverry Cadavid presente en el evento señaló que: "entre todos tenemos que proteger y no permitir la deforestación en este lugar, pues aquí está el futuro de Colombia".