10/27/2017

Gobernación iniciara Campaña Antirrábica en el Departamento del Guaviare


La Gobernación del Guaviare a través de la Secretaría de Salud Departamental, firmo el convenio interadministrativo número 1094 de 2017 con el centro provincial del Guaviare CEPROMEGUA, con el fin de realizar la campaña de vacunación canina y felina antirrábica en la zona rural del Departamento del Guaviare.

De esta forma se da cumplimiento a las directrices del Ministerio en lo que se refiere al tema de zoonosis en el Guaviare, el centro provincial se encuentra dictando una capacitación al personal vacunador, en normatividad, cuidados que se deben tener a la hora de vacunar, diligenciamiento de formatos entre otros.

Este personal estará visitando las veredas de los cuatro Municipios, con el fin de evitar la propagación del virus de la rabia, ya que en su gran mayoría de las muertes en el ser humano, la fuente de infección son las mascotas como perros y gatos.

Por esta razón la secretaria de salud invita a toda la comunidad del departamento a prevenir la rabia, permitiendo sea suministrada la  vacuna en los perros y gatos que se encuentran en cada una de las viviendas.

Prensa Gobernación